martes, febrero 06, 2007

el guardián de la nevera

estube hablando con pauchi y me preguntó que tal todo y yo le dije que genial y me puse a contarle todo. ella sabe escuchar y si hay alguien que no sea uno de mis hermanos que conozca mis porquerías y que aún así me quiera, es ella. ella cree en mí y piensa que soy bueno, aunque nunca me ha dicho para qué.

luego me preguntó si algo bueno estaba sacando yo con todo esto,-claro que sí- le dije. le conté que había comprado muchos libros y que los estaba devorando a una velocidad vertiginosa, que había vuelto a pintar algunas cosas y que estaba contentísimo con un juguete nuevo, un cuchillo de la hitlerjugend de la segunda guerra mundial que tenía grabado en la hoja "blut und ehre"(*).

continuamos charlando de sus violines y de mis armas, hasta que me dio hambre y me despedí de ella excusándome que tenía que cocinar. no se despidió y se quejó que jamás yo le había cocinado nada. recordé entonces cuando en su casa de lince ella me explicaba que la comida japonesa casera se hacía siempre pensando en el comensal, en sus gustos y su personalidad y que por ello cada plato era siempre único y singular. mientras decía esto me preparaba algo rico con mucho wasabi y me lo iba sirviendo, mientras yo empleaba los palitos como pequeñas lanzas para ensartar la comida. ella sólo meneaba la cabeza, ya me conocía bien entonces.

pensé en eso con algo de pena y le expliqué que mis virtudes culinarias a las justas se reducían en bañar con especias algún animal muerto y freírlo. que lo acompañaba con pan de molde porque no sé hacer arroz ni fideos ni nada y que él día anterior había intentado freir un pollo y que era la última vez que lo hacía porque no hay nada más vomitivo que comer un pollo semicrudo. que tampoco sabía hacer ensaladas porque las plantas no me llaman casi nada y que para tal caso mejor me comía una manzana.

conforme con mi explicación, se apiadó de mí y me pidió que por favor me fuera a comer a un restaurant decente, pero le dije que imposible pues tenía que acabarme la vaca muerta que tenía diseccionada en la nevera. al decirle esto último se asqueó. me dijo que yo era un fanático sangriento y que ya no podía seguir hablando de cuchillos, hachas, ni animales crudos para comer. por primera vez me hizo sentir como si fuera realmente horrible ser así, y quizás sea cierto de verdad.

luego me hizo prometer que comería algo "normal". debo admitir que yo a pauchi siempre le hago caso en todo, en ese sentido me tiene medio dominado. le dije entonces que compraría una tortilla española a la vuelta, que comería eso y que no se preocupara. se quedó contenta y me dio las gracias. nos despedimos cariñosamente y fui a comprar la tortilla, llegué al depa y me la comí junto al resto de la vaca.


"No cuenten nunca nada a nadie. En el momento en que uno cuenta cualquier cosa, empieza a echar de menos a todo el mundo."


(*): sangre y honor.

Etiquetas: , , , , ,

10 Comments:

Blogger maría malló said...

Sir Faxx, hágale caso a la Pauchi (que la rompe con el violín). Coma algo normal, por favor.

Aquí receta simple y fácil.

Se compra sus lentejas y las pone a remojar, puede ser de un día para otro o un par de horas en la mañana.
Luego las pone en una olla y las cubre con agua, deja que el agua dé un hervor y luego baja el fuego y las tapa. Se demoraran unos 40 minutos en estar listas, usté va chequeando. Y si en algún momento necesitan más agua, usté agrega nomás. Mientras van cocinando usté las va aderezando de la siguiente manera: si tiene chorizo español, lo parte en trocitos y lo echa --si no es chorizo puede ser tocino, o no, porque puede ser que usté ande en mood vegetariano como yo. De tenerlas a la mano, también echar unas rodajas de zanahoria, lo que sí no debe faltar es un aderezo hecho a base de cebolla picadita, ajo y tomate, con sal y pimienta. Este lo prepara en una sartén aparte y lo incorpora a las lentejas. No se olvide de la sal (no mucha), tape su ollita y deje que sigan cocinando. Cuando estén listas las retira del fuego.

Las puede comer con arroz:
Bien facilito mire.
Lava su arroz. Digamos una taza.
En una olla pone aceite y dora ajo picado (o en pasta) y si quiere media cebollita picadita chiquitita. Agrega el arroz a la olla y lo revuelve un ratito en seco, deja que se cubra con el aceite y ajo, le echa una pizca de sal si quiere. Pero no deje que se queme, es al toque para que agarre sabor. Ahora incorpora 1 taza y media de agua, lo lleva al hervor y luego baja el fuego y tapa. Debe demorar unos 20 minutos, como siempre, va chequeando.
Así para que le quede al dente, hay gentes que comen arroz masacotudo y le ponen dos tazas de agua por cada taza de arroz. Es su opción.

Una vez listas las dos cosas las come juntas y si quiere se fríe un huevo. Y si le sobra, se prepara al día siguiente un tacu tacu! Y si le sigue sobrando, las lentejas son muy pero muy versátiles oiga, además de muy sanas, ya va usté experimentando.

Me cuenta ya?

4:15 a. m.  
Blogger Reaño said...

Espero que la vaca haya sido la dle penúltimo párrafo... si es así, parto mañana en el primer avión pa que me invites a cenar...

8:24 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

hell-oh criaturas;:

srta mayo: ea yo sí le hice caso a pauchi, al fin y al cabo me comí la fuckin tortilla.

le agradezco mucho su receta simple y fácil, pero déjeme comunicarle que lo que es simple y fácil para usted a mí se me hace una ciencia complejísima.

pero le cuento, hice algo parecido con frijoles, tardaron como 2 días en cocinarse, les eché leche y un poco de salame de jabalí (difícilmente estaré alguna vez en mood vegetariano, mis hermanos tienen claras instrucciones de asesinarme si alguna vez se me ocurre semejante cosa).quedaron medio duros y se quemó la mitad en la olla, pero le juro que estuvieron buenísimos. animal muerto encima frito con especias, y fue la felicidad.

*

reaño: ja. responderte hermano, en este caso, es impublicable.

4:09 p. m.  
Blogger Unknown said...

yo tampoco se hacer arroz. que problema, no?

11:41 a. m.  
Blogger Beba Newmann said...

pan + huevo frito
pan + mantequilla
galletas + gaseosa
empanadas + jugo de naranja
una hamburguesa
sopa instantánea
arroz + carne frita
arroz + huevo frito.
Arroz + miles de cosas

Debes aprender a hacer tu arroz (No es difícil hacer arroz,)y ya podrás comer algo decente creo, o darte un poquito mas de tiempo para que la carne no este cruda.


PD: Esa foto me gusta mucho 

4:06 p. m.  
Blogger bruja said...

Mientras q existan las latas esas del post pasado, no veo en q debas preocuparte, màs q del aburrimiento quizàs.
xx

11:24 p. m.  
Blogger Beba Newmann said...

no solo de latas vivirá el hombre

:)

1:54 a. m.  
Blogger Beba Newmann said...

Faxx, Que comiste hoy?

1:56 a. m.  
Blogger Marga said...

Te doy la receta del ajoalioli para que la mezcles con la tortilla?

10:00 a. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

bienvenidous espantous:

mu: es un gran problema, sobre todo cuando el plato favorito de uno es arroz con huevo frito. pero nah, igual se sobrevive.

*

bruja: desisto de las latas, creo que he evolucionado un tanto. y en cuanto al aburrimiento... nahh no creo, estoy bastante entretenido.

*

marilya: tienes toda la razón. las latas son cosa del pasado (o del futuro, quien sabe). en cuanto a tu pregunta, eso es también impublicable.

*

marga: si querida, sobretodo porque no tengo la menor idea de lo que es eso! aunque le aseguro que probablemente su preparación sólo quede en mi imaginación-

4:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home