sábado, enero 20, 2007

soy retro.

en el colegio nunca fui pop. pertenecía a un grupete conformado por el chato cybernético, el gordo que era músico, la fea estudiosa y yo, el pálido violento al que le gustaba dibujar. no sabíamos que eramos los frikis de la época y por ello, conseguir chicas no era un tarea fácil. las hubo sí, el gordo consiguió su gorda y hasta el chato estubo con la chica más alta de la promo que además era guapísima. pero en una época regida por otros convencionalismos sociales para la patrulla freak que éramos sí que teníamos un problema.

no estabamos de moda.

nunca metíamos un gol en los partidos de la secundaria, no éramos atletas ni nos parecíamos a los new kids on the block. ¿que le veían a todos esos? ¿por qué a las chicas les gustaban todos esos delicaditos? maldición nosotros éramos hombres de verdad (o al menos pensábamos que lo éramos), nosotros sabíamos desarmar cosas, fabricar armas, escribíamos poesía y nos agarrabamos a golpes. crecía en nosotros el germen del rocknroll. la traición máxima al género fue cuando nuestro ídolo kurt cobain hizo un unplugged y se apareció con una chompita rota y con cara de mamá me han pegado.

la fea nos explicaba que el mecanismo que estaba operando era el llamado "la pose del inválido", que consistía en mantener una imagen triste y desvalida para despertar así en las mujeres el instinto maternal de protección. no nos la creíamos, ¿acaso una mujer no quiere sentirse protegida? ¿que su hombre le parta la cara a cualquier imbécil que le falte el respeto? ¿que le construya un techo con sus manos y que le haga un fuego y que le traiga un jabalí que él mismo haya cazado? no no no chicos, se equivocan. ahora las cosas son distintas, las mujeres estudian y trabajan, se valen por sí mismas. pero como no pueden ejercer su rol de madres con tanta facilidad como antes, este se proyecta en los chicos con una imagen desvalida.

demonios era verdad, habíamos nacido en la época incorrecta.

crecimos soportando toda una invasión de tipos necesitados de madre adoptiva. ya en la universidad este fenómeno persistió por regular tiempo y tuvimos que aprender otras técnicas de supervivencia. la especie del macho sensible estaba en vías de extinción. la segunda avanzada de la sociedad contra nuestra raza fue con la aparición de otro especimen más avanzado que el anterior, el delicado autosuficiente, bienvenidos a la era del metrosexual.

habían evolucionado, ya no eran para nada desvalidos sino que competían con las mujeres en el consumo de cremas, ropa fashion y productos dietéticos balanceados. por dios, ahora sí que todo se volvió totalmente irreal e inaudito, en 5000 años de historia de la humanidad cuando se había visto que un hombre se hiciera la manicura! era una clara señal que el mundo estaba en camino hacia su destrucción, se acercaba el verdadero fin de la historia.

yo siempre creí que debí haber nacido en la época medieval. hubiera muerto feliz de un hachazo en la cabeza en fiera y desigual batalla o envejeciendo al lado de una campesina pelirroja llenísima de pecas, pasteando ovejas en irlanda. pero ya era muy tarde para nosotros, demasiado tarde para cambiar.

ahora la publicidad, esa profesión infame, nos quiere dar una oportunidad y reconciliarce con nosotros. acabo de leer este artículo sobre la aparición de un "nuevo" especimen: el retrosexual. ahora entiendo mi predilección por las gafas retro. pero no les creo, lo único que quieren es atacar una tendencia y llenar otro nicho de mercado.

demasiado tarde, ya no quiero ser pop.



:[rocknroll]:

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger Reaño said...

old-fashioned-faxx...
mientrs la moda avance en busca de los viejos saurios, escondámonos con el buen Baudelaire y su puta negra... que el fantasma de la absenta, de la sífilis incurable nos protejan de la absorción sistemática.
Hic!

11:26 a. m.  
Blogger bruja said...

sin ánimos de contradecir... q yo recuerde...el chato cybernético, jajaj era cuero(hasta antes del 94 jajaj). El gordo que era músico,era buena gente. La fea estudiosa ...q sé yo. Y tú, el pálido violento al que le gustaba dibujar...ya tu sabes.
De lo bueno....poco.
ps:... no sé si era la publicidad infame... no serán maniobras de mi adorable mkt?
visítame.
guardadme Guinness!

2:04 a. m.  
Blogger ff said...

JAAAAAAAAA

EN MI SECUNDARIA SOLO CHICAS
ESTABAN LAS QUE HACÍAN COREOGRAFÍAS POP Y LAS QUE NO.

PARECE SIMPLE NO?

1:29 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

hell*low espantous:

reaño: sí hermano, pero los dinosaurios van a desaparecer...

y cuanto antes, mejor.

*

bruja: sí, si sé. un freak espantoso. y en efecto, de bueno muy poco. ¿tu adorable mkt? es probable, pero termina primero la carrera para que digas que es tuyo. juá.

*

bussy: en lo absoluto. una secundaria de solo chicas no debe haber sido nada sencillo. sea bienvenida.

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home