viernes, marzo 02, 2007

llovió en buenos aires

llovía la lluvia
derramándose
como lanzas
inacabables
y con su murmullo
muy despacio
taladraba
edificios
calles
puertas
almas.

esa noche
desperté borracho
y salí a embriagarme
con sus lágrimas
corrí por las aceras ahogadas
con tan sólo
el pantalón de mi pijama
y bailé
extasiado y loco
esperando que sus afiladas gotas
me atravesaran el pecho
y lavaran mi dolor
mientras ella me miraba
desde su ventana.

bailé la danza
de los corazones arrancados
mojé mis alas extendidas
y nadie vio jamás
correr mis lágrimas

ah! bebí sus dardos
dulces y envenenados
y comprendí
que yo era libre
al fin.

tan libre
como un anciano semidesnudo
que también bailaba
extasiado y loco
bajo la lluvia.



[fotografía tomada por v.]

Etiquetas: , ,

6 Comments:

Blogger bruja said...

Demasiado J, me encanta.
y no digo màs pues peco de cursi... sólo agregaré, que me ha emocionado.
xx

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es uno de los actos más hermosos, darse un baño de lluvia
(por allá también es verano, supongo ¿o?..., en fin pequeñas inquietudes por su salud, mas usted es recio, se nota)

esa emoción suya que ha quedado escrita, es también lluvia

de palabras/sensaciones


un salute para quien le fotografió
(es una muy buena foto)

un salute para Faxx
(el cielo de Buenos Aires, el cielo de Lima, o cualquier cielo se transfigura cuando lluevé: es lo que uno quiere que pase y pasa)



y sólo faltaba verle directamente, queda imaginar...
:)





*


El video de
La Naranja mecánica: han pasado años y años, y sigue estremeciendo...

y el chico con su bombín, bailaba rítmicamente.

(leerlo es aún más fuerte - Anthony Burguess-).

hasta la vista, Faxx
(anoche llovió aquí).

9:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sos hermozo

2:18 p. m.  
Blogger Marga said...

Ufff, cuando te pones... te pones, eh?

Daría medio ojo hoy por sentir los últimos versos.

Voy a rogar para que llueva mañana...

4:07 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

hell-low criatures:

bruja: encanta, encanto, encantador, encantamientos. bah, es sólo un poema, no creo que sea demasiado nada. aunque las emociones y los pecados (sobretodo) son siempre bienvenidos.

*

srta lluvia: sí, fue bastante hermoso, aunque dudo que lo fuera para quien me viera ahí en la calle bailando medio calato, extasiado y loco.

le agradezco sus saludos y su preocupación. la salud es lo primero que se desperdicia, sobre todo al levantar las copas. con ese aguacero terminó el verano en buenos aires y para serle franco prefiero mi cielo gris natal, será porque este no llora tan a menudo.

sobre el video, en efecto, estremece tanto y sobretodo el joven obseno y su bombín, cantando bajo la lluvia. pero eso no estaba en el libro.

hasta la vista, y no pare nunca de llover.

*

anónimo: y el mundo sonríe conmigo.
[pero igual lo odio]

*

marga: al contrario querida, cuando me quito, me quito todo. afortunadamente no tuve que dar ni medio para sentir los últimos versos, en realidad me los dio un anciano, que estaba en la misma esquina bailando, igual que yo.

que sus ruegos sean oídos,

u ojos mejor.

6:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

un beso, un gran beso hoy

2:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home