martes, agosto 29, 2006

Hace tiempo que no escribo.

Me dan periodos en que no me da ganas de escribir, ni responder ni nada. Sólo porque sí. Es curioso porque mi trabajo es precisamente de redactor. “Redactor Creativo” una mierda. No soy ni lo uno ni lo otro. Nunca he sido bueno escribiendo y más aún con la maldita dislexia que desde niño me ha hecho sufrir un montón. A eso súmenle mi nula capacidad de organización de ideas y de concatenación lógica. ¿Cómo puedo ser “redactor creativo” así? Pues muahahaha, esa es mi venganza contra el mundo.

Todo lo que escribo es artificio.

Cuando me dan estos periodos me entretengo en otras cosas, como tomar fotos. Pero últimamente estoy en bad porque hace semana y media que mi cámara fotográfica ha muerto y ahora tengo que mandarla a gringoulandia a que la Nikon le cambie el fuckin chip CCD . Para mi suerte es por una falla en su diseño y no me va a costar nada, pero igual, es como si me hubieran arrancado un ojo.

Ahora que no escribo estaba subiendo muchas fotos a mi flog, esa porquería a la derecha a que le he puesto The Shadow Gallery, en honor a V for vendetta. Me gustaba eso porque subes una foto por día y no teneis necesidad de justificarla con un rollo a menos que te de por filosonsear y como tenía ganas de escribir poco o nada me caía a pelo.

Ahora que estoy tuerto tengo que subir fotos no tan recientes, de las miles que he tomado por ahí. Las edito y descubro cosas que van mucho más allá del instante del click. Lo malo es que si se me ocurre una como siempre se me ocurre estoy jodido. Es bueno porque así aprendo a ver las cosas con un sólo ojo.

Igual estoy muy triste y quiero un hachazo en el hemisferio cerebral derecho, o en su defecto, usar un parche pirata.




::Sí, ya sé que aún puedo hacer muchas otras cosas que me gustan, pero no se me da la gana::

miércoles, agosto 16, 2006

The King is UnDead



el 16 de agosto de 1977, el Rey decidió dejar el mundo de los vivos. muchos lo comparan con jesucristo o hasta dicen que era extraterrestre, lo cierto es que pertenecía a cierta raza de hombres:

él era RocknRoll.

miren el video y sepan por qué Elvis es el Rey:


¡Y preparáos para su Retorno!

::The King Lives, Long Death to the King!::

domingo, agosto 13, 2006

Lo bueno de ser gordo

es que cuando hay 6 personas en el auto a uno lo mandan adelante.



::

martes, agosto 08, 2006

ROSAS ROTAS

La semana pasada vi esta película. No quiero hacer una crítica desde el punto de vista narrativo o cinematográfico. Me basta decir que Jim Jarmusch es un genio y sabe hacer su trabajo de manera impecable y extraordinaria. Nos muestra una narración sencilla y lineal pero al mismo tiempo cargada de claves cifradas a las que volveremos mentalmente para comprender el mensaje que subyace al relato. ¿Ven? Empecé con la mierda. Maldita facultad de comunicaciones, le roban a uno la inocencia hasta para ver una película.

Empezaré de nuevo.

Rosas Rotas. Trata sobre un viejo y empedernido Don Juan (curiosamente llamado Don Jhonston) interpretado por el fantástico Bill Murray. El mismo día que es abandonado por su mujer recibe la carta de una vieja novia y se entera que tiene un hijo de 19 años que probablemente esté yendo en su búsqueda. No hay más datos, ni el nombre ni una firma ni nada. Sólo una carta escrita a máquina con tinta roja sobre un papel color rosa.

Es así que este bucólico y apagado Don Juan se lanza a la búsqueda de sus antiguos amores(?) para descubrir la verdad. En parte es empujado por la curiosidad de su vecino y buen amigo Wilson, un fanático del detectivismo que le facilita localizar a las mujeres con las que estuvo 20 años atrás. Así inicia un viaje iniciático que lo llevará en primera instancia al encuentro con su pasado.

Aquí uno como espectador empieza a joderse el cerebro. Que terrible es embarcarnos en este viaje y descubrir como el tiempo ha hecho lo suyo. Vemos como el furtivo paso del Don Juan ha marcado de una u otra manera la vida de estas mujeres. Nos damos cuenta que Don Jhonston no es el típico seductor entrador, de risa fácil y alegre, es más, parece que Bill Murray arrastrara la misma melancolía de lost in translation y cualquier idiota se preguntará cómo es que este personaje estuvo con todas estas disímiles féminas.

Pero así sucede.

Irremediablemente ellas siguieron con su vida o la cambiaron radicalmente, y si bien todavía algunas le guardan cariño, otras no quieren saber más nada de él. Pero, ¿En qué sentido ellas lo han marcado a él? ¿Significaron todas ellas algo en su vida? Las claves están ahí, a pesar que el impertérrito rostro de Bill Murray no nos revele nada.

Y así nosotros no podemos dejar de cuestionarnos: Él conoce a las mujeres, ¿pero las conoce de verdad? ¿Ha encontrado lo que busca? ¿Vale la pena esta búsqueda? Quizás Don Johnston buscaba en todas ellas “algo”, o había algo común en todas ellas de lo que nunca se desprendió. Quizás estuvo con todas ellas siempre. Quizás para él todas ellas eran sólo una. Esto nos lo vamos a ir preguntando poco a poco en sueños, a medida que avanza el filme.

Después de toda esta avalancha de preguntas no vamos a descubrir nada y seguiremos con las mismas dudas que al comienzo y más todavía. Sin embargo todo esto es trasmutado por una nueva búsqueda. Ahora hacemos fast-forward y el viaje va hacía adelante, hacia el futuro. La búsqueda de este hipotético hijo.

Lo encontrará, ¿Sí? ¿No? Vean la película.

El final es narrativa y cinematográficamente cerrado. No se pierdan los traveling de cámara al inicio de la película y al final de la misma, que a mi juicio son opuestos complementarios y que nos marcan el inicio de un viaje que a su término se vuelve circular (lo siento, no puedo evitar el lenguaje crítico mierdoso).

Sin embargo el final también es a nivel conceptual totalmente abierto y zen:

“Well, the past is gone, I know that. The future isn't here yet, whatever it's going to be. So, all there is, is this. The present. That's it.”


Así de terriblemente simple es. Como la fuckin life.






::aquí el trailer, pero tanto el ritmo como el espíritu de la película es muy distinto, cosas de la publicidad::

martes, agosto 01, 2006

Que tengo hoy en mis bolsillos

  1. el celular
  2. un lapicero
  3. un poema
  4. papel en blanco
  5. una manopla
  6. las llaves
  7. la billetera
  8. la tarjeta de propiedad
  9. S/. 18.60 en monedas
  10. una cajetilla de lucky
  11. encendedor
  12. una bolsa de plástico
  13. un papel con mocos
  14. un caramelo

:: sólo me falta algo chikitito para ser feliz ::