lunes, abril 17, 2006

Azathoth



Azathoth, deidad suprema de los mitos de Cthulhu, existe desde antes de la creación. Hay quien dice que echó una mano en el origen del universo. Habita más allá del espacio-tiempo normal, en el centro de toda existencia, donde su cuerpo amorfo se estremece sin cesar al compás marcado por el monótono quejido de una flauta. Dioses menores y servidores por igual, danzan enajenados en torno a Azathoth al son de esa misma música.

Azathoth es ciego e idiota, un monstruoso caos nuclear. Lo cierto es que su esencia forma parte de toda la materia física del multiverso, aunque también puede manifestarse como una visible masa amorfa.

Constituye el primer motor de la obscuridad, el Demoledor del Pensamiento y de la Forma, la Antítesis de la Creación. En su aspecto básico negativo, representa El Fuego Elemental Referible, astrológicamente el Arcaico Leo y en la Esfera Terrestre, al Oculto Sur.


"Ese último azogue amorfo de confusión superlativa que blasfema y barbotea en el centro de todo lo infinito, el sultán de los demonios desatado, Azathoth, cuyo nombre no hay labios que osen pronunciar en voz alta, que roe con avidez en inconcebibles estancias carentes de luz más allá del tiempo rodeado por el sofocado y enloquecedor ritmo de viles tambores y el atiplado y monótono lamento de flautas malditas." (HP Lovecraft; “En busca de la ciudad del sol poniente”)

4 Comments:

Blogger Reaño said...

Al fin un dios que se yergue a la medida de su Bajestad.
Al fin un dios que justifique nuestra torpeza y tontitud...
Al fin.
Vino y sangre, por favor.

11:54 a. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:46 a. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Un monstruo lovecraftiano digno de habitar en los confines de su territorio, Faxx.


(me había comido las letras por eso reescribí este comentario)


obsesivo campo de seres terroríficos...

oh, como dice usted, una se larga...

12:49 a. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

oh, criaturas caóticas y errantes:

en efecto, azathoth mora en este lado del infierno. pero es tan sólo un invitado.

aquí el rey de los tontos soy yo.

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home