martes, abril 11, 2006

Gangrel, mi Clan

De todos los vampiros, los Gangrel son quizá los que están más cerca de su naturaleza interior. Estos nómadas solitarios se burlan de las constricciones de la sociedad, prefiriendo la comodidad de la vida salvaje. No hay jefes establecidos; en general, los Gangrel no se interesan por esas cosas. Reservados, silenciosos y solemnes, indudablemente se guardan sus cartas para sí.

Éste es un clan de supervivientes: vampiros capaces de sobrevivir por sí solos. No desprecian a la civilización ni a la sociedad de los Vástagos, simplemente no la necesitan. Son conocidos por su despreocupación al atravesar las tierras de los hombres lobo, puede que tenga algo que ver con el hecho de que los propios Gangrel sean cambiaformas. Cuando un mortal habla de un vampiro que se convierte en lobo o murciélago, probablemente habla de un Gangrel.

Como los Brujah, son feroces guerreros, pero a diferencia de ese clan, la ferocidad Gangrel no surge de la rabia anarquista, sino del instinto animal. Están entre los Vástagos más depredadores, y adoran entregarse a la emoción de la caza. Comprenden profundamente a la Bestia en sus almas. De hecho, están tan sincronizados con sus Bestias que tras ceder al frenesí es frecuente que aparezcan rasgos animales en sus cuerpos. Puede tratarse de orejas peludas, pelaje, voz como un gruñido o incluso una cola.

Según envejecen los Gangrel, se van pareciendo más a lo que verdaderamente son: la Bestia. Algunos de los Gangrel más viejos ya apenas se parecen a seres humanos. Estos rasgos tienden a afectar negativamente a las habilidades sociales del vampiro.

El clan como tal tiene poco contacto (o interés) con el resto de la Estirpe. Esto puede deberse a un deseo de evitar las redes de la Camarilla, pero es más probable que sea simple desinterés. Ciertamente, los Gangrel tienen reputación de ser discretos, taciturnos y distantes. Aunque no hay más verdad en esto que en cualquier otro esterotipo, el clan carece de la ostentación propia de los Toreador o los Ventrue.

Apariencia: El duro estilo de no-vida de los Gangrel y su falta de interés por la moda suele hacerles parecer toscos y salvajes. Suma a esto los rasgos animales comunes en el clan y es lógico que parezcan temibles. Algunos Vástagos y mortales encuentran a veces una belleza depredadora en ellos, aunque esto puede llevar a malinterpretar peligrosamente sus intenciones.


e. munch: otro vampiro.

Refugio: Los Gangrel no suelen tener refugiios permanentes, durmiendo allí donde puedan ocultarse del sol. Los que domiman lo suficiente la Disciplina de Protean descansan en el seno de la tierra, cobijándose en zonas de terreno natural. Aunque muchos prefieren tener su cubil en territorio salvaje o viajar de un sitio a otro, son tan vulnerables a los ataques de los hombres lobo como los demás Vástagos, y por eso suelen quedar confinados en las ciudades.

Trasfondo: Los Gangrel Abrazan por diversos motivos, como la mayor parte de los Vástagos, pero no pasan la Maldición a la ligera. Si hubiera que generalizar, podríamos decir que prefieren Abrazar a los solitarios, a los que tienen la resistencia física y emocional necesaria para sobrevivir al trauma del Cambio. Las enseñanzas del sire (las pocas que suele haber) tienden a ser duras y severas, por lo general los Gangrel descubren la no-vida por sí mismos.

Personaje: Los Gangrel tienen Naturalezas y Conductas muy similares, pues raramente recurren a la mentira o el disimulo. Los Atributos Físicos son los más comunes, así como los Talentos o las Técnicas. Suelen tener Aliados (gitanos) o Mentor, pero raramente altos niveles de Influencia o Recursos.

Disciplinas de Clan: Animalismo, Fortaleza, Protean

Apodo: Extranjeros

Organización: Los Gangrel no tienen una verdadera organización. Los vampiros de mayor edad y reputación son respetados, pero los más jóvenes no se muestran ni mucho menos serviles. Los Extranjeros se reúnen a veces en "Encuentros"; en estas ocasiones los vampiros bailan, festejan e intercambian historias. Las disputas suelen solventarse mediante combates rituales a primera sangre o hasta la rendición; a pesar de su salvajismo, es raro que estas luchas acaben con la Muerte Definitiva del perdedor. Los Gangrel suelen cazar solos, aunque a veces pueden formar una especie de cuadrilla ("orgullo" o "manada").

"Has ofrecido una digna resistencia, mortal, pero ahora la caza ha terminado"








:: textos tomados de diversas fuentes de la mascarada ::

12 Comments:

Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Faxx, madrugar, obligaciones...

Volveré para leer pacientmente este post.


Ah, gran sueño.

Gran salute.

1:05 a. m.  
Blogger Reaño said...

Oh vampiro de inmortales condicones: sea tu clan.
¿Cuántos cuellos arrasarás en búsqueda de la Verdad, tú Verdad?
Infinitos espero.
Sea el lidiar con los mortales, o decandete vampiro, o dandy natural, oh pútrido hermano.

7:35 a. m.  
Blogger xnem said...

Veo que la luna llena se nota también por aquí, Buenas noches y buena luna.

7:55 a. m.  
Blogger Reaño said...

Charles me ha dejado una nota para ti...

10:23 a. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

La disciplina del Protean es dura, más dura que cualquier otra disciplina.

Si usted Faxx, la ha practicado, es usted terrible.

1:32 p. m.  
Blogger ♥ஐMaría Cieloஐ♥ said...

Soy y seré toda la vida una Tremere...

7:23 p. m.  
Blogger El Piscuis said...

Me hipnotiza la luna, y mi hombre oscuro se identifica con la descripción que haces del grangel... Quizás algún día la bestia tome completa posesión de mis instintos, pero no será sin dar batalla...

8:28 p. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

oh, mortales:

srta vir&: gracias por su lectura y su paciencia. la disciplina del protean no es tan dura como parece. abandonar la humanidad es una invitación terrible, sí, pero siempre dulce.

xnem: saludos y buenas noches para usted también. me reservo la luna.

reaño: pútrido hermano, esos cuellos infinitos son los que han arrasado conmigo. la verdad está tatuada en ellos. y dile a baudelaire que deje de mandarme notitas y que venga a decirme las cosas a la cara.

srta maria cielo: habrá querido decir toda su muerte. bienvenida sea, tremere, a mi infierno.

piscuis: a lo mejor su hombre oscuro es también un vampiro (¿se ha fijado si no sale de día?). admiro su coraje por querer dar batalla a la bestia. pero en serio, ¿cree ud. poder vencerla?

2:28 a. m.  
Blogger Ultraforge said...

I'm glad you liked my YouTube video. I certainly enjoyed making it. :)

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

patetico

7:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos camarada de clan
noches de luna llena recuerdan que como usted muchos de mis hermanos estan lejos de mi
lo slaudo desde el desierto de chile
donde la luna es roja

10:14 a. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

saludos camarada Fen, desde buenos aires y lejos de la manada.

3:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home