martes, enero 17, 2006

Mean Creek - Río maldito



El fin de semana vi esta película. El argumento sencillo. Unos mocosos deciden darle un pequeño escarmiento al grandulón abusivo de la escuela, pero las cosas se salen de control y terminan matándolo accidentalmente.

El mocoso era un hijo de puta cabrón como para romperle la cara a golpes, pero también descubrimos que era un chiquillo con algunos problemas de aprendizaje y con una sensibilidad oculta para el resto. Lo mismo podemos decir del resto de protagonistas; todos tienen un secreto bajo la superficie. Y tomando a modo de metáfora el río donde se suceden los acontecimientos, los personajes son arrastrados contra su voluntad por esa corriente subyacente. Esa analogía me pareció genial.

También me gustó como estuvo filmada, sin muchas pretensiones esteticistas, pero con una fotografía que a pesar de estar moldeada fríamente, nos llevaba con tranquilidad y destreza por un sinuoso recorrido de sensaciones.

Respecto al resultado final de la película no sé que pensar. Al final, la última frase pronunciada por uno de los protagonistas era: “si no sabes que pensar, entonces no tomes decisiones”.

Eso es lo que me sucedió. No puedo tomar una decisión al respecto. No sé que pensar, y tampoco sé que sentir. Quizás un hueco, de repente un río. Quizás esa corriente me arrastre con mis propios secretos. Si ese era el propósito, lo logró. Véanla.

6 Comments:

Blogger Sir Faxx von Raven said...

carajo me acabo de dar cuenta que mi gran-analisis-sensible está en el afiche.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que la peli esta esta de 10!!! espectacular enisima los papitos que trabajan me los como !! ejej
veanla esta espectacular
besos

1:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nose como llegue aca, pero recien acabo de ver la pelicula.
Al principio queria que el gordo muera, pero con lo que dice al final en su cinta de grabacion, me dio vuelta la cabeza y quede en el mismo estado que vos, atonito, nose que pensar, si me gusto la muerte o no, nose como juzgar a los personajes, es raro.
La pelotuda de aca arriba no tiene cerebro.

2:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que la pelicula es sencilla pero atrapante...es interesante y te deja con algunas dudas a lo ultimo pero la verdad que muy buena!

9:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ami me parecio bastante corta la pelicula y hubo escenas muy alargadas de mas aveces se quedaban los personajes mirandose sin decir nada y lo que menos me gusto de esta pelicula es que realmente no llega a ninguna parte no hay realmente un desenlace que es lo minimo que esperaba al verla.

11:41 p. m.  
Blogger Joze Chezsan said...

buenas, vi la pelicula en el cable, ahora la baje xq esta muy buena, pero no encuentro los usb parala version de 712mb. si alguien la tiene o sabe donde bajarlo, avisenme a jozetuc@hotmail.com muchisimas gracias

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home