martes, febrero 28, 2006

¿y tu corazón donde está?

¿y si los molinos son molinos?

igual empuñaré mi lanza
y pelearé a muerte
si tengo suerte
los molinos se volverán gigantes
y podré vencerlos
o caeré muerto
en fiera y desigual batalla.
si no es de esta manera
los molinos serán molinos
y de todas formas
seré alzado de mi cabalgadura
y caeré vencido;
una vez más.




"Y en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió al primer molino que estaba delante; y dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia, que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo..." -cap. 8

7 Comments:

Blogger Reaño said...

"El corazón tiene razones que la razón ignora."
Pascal

"Todo lo que por amor se hace acontece más allá del bien y del mal".
Nietzsche

¡Sea!

Reaño (octavo brandy)

2:17 p. m.  
Blogger pilar said...

sabe ud. que en mi nido si dormiamos...pero como yo no comia tampoco dormia asi que parece que ahora que deberia encargarme de otras cosas sigo recuperando el sueño que perdi en el nido...que paja una mantita...como linus

5:36 p. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

esa calavera suya y el rocinante son la combinación perfecta para pensar y pensar...

así que me quedaré un buen rato por acá...

6:43 p. m.  
Blogger Chef Jose Babio said...

como dijo servantes: tengo el cerebro frito por tantos cuentos de caballeria.
aunque al final en lecho de muerte, se otorga al hidalgo, la dulce compañia de los suyos y la contemplacion de dulcinea.

2:43 a. m.  
Blogger Sir Faxx von Raven said...

srta. vir&: en cambio para mí es la combinación perfecta no para pensar, sino para sentir. siempre he dicho que todos tenemos una calavera dentro, la cabalgadura ya nos la agenciamos como bien se pueda.

gordo: tienes toda la razón mi hermano, mi cerebro está frito y no sólo por los libros de caballería. mi corazón negro permanecerá guarecido por las alas de la muerte. al final encontraré la dulce compañía de mi sangre y la contemplación de ella, pero no abandonaré jamás mi locura.

10:31 a. m.  
Blogger Reaño said...

y sobre todo recuerda que dulcinea, como la locura existen en la mente: las mujeres, el vino, afuera: y todo es eterno círculo que se alimenta.

12:41 p. m.  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Hola nuevamente.

Pienso y siento Sir, ese es el quid.

la tristeza y la cabalgadura agenciada está, aunque la gran cabalgadura está atisbada solamente...

Sí, percibo la tristeza alelada y rebelada. Espero que la calavera que lleva dentro le ayude a sacudirse de ella, aunque se sabe que no quirene hacerlo: habrá que cantarle algo reverentemente. A ella sola es posible, reverenciarle...creo.

Salutes.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home